Preview

Reinventarse. ¿Yo?

Un día platicando en familia hablábamos sobre como a los seres humanos nos cuesta tanto reinventarnos. Hasta la fecha nos ha quedado grabado a todos que mi hermana nos contaba con gran emoción que un día fue a una panadería y le conmovió encontrarla totalmente diferente. En el momento que entró a la tienda su experiencia de compra cambió gracias a la reinvención que habían hecho. Lo que más le movió fue pensar en lo difícil que es reinventarnos como personas, más aún si hablamos de una organización donde quizás trabajan cientos de individuos los cuales deben asumir los cambios y actuar de acuerdo a esa nueva realidad.

Es cierto que lo que a mi hermana le conmovió tanto es realmente admirable. En un contexto como el actual, donde nos enfrentamos a una nueva realidad, reinventarnos se vuelve muy relevante pero también un reto enorme. A veces es necesario cuestionar todo lo que hacemos para transformarnos un paso a la vez.

1. Pregúntate, ¿qué te ha funcionado en este nuevo contexto y qué no?

Rétate a pensar bien qué de lo que hacías antes te ha permitido brillar, sobretodo en la situación actual, y qué ha pasado desapercibido.

2. Ahora es momento de pensar a dónde quieres llegar

Quizás el objetivo que antes veías tan claro y te motivaba, hoy se ve tan lejano y hasta te hace sentir frustración porque no le encuentras un sentido. Entonces, define cómo deberías cambiar ahora tu objetivo para que te vuelva a motivar alcanzarlo.

3. ¿Cuál es el camino para lograrlo?

Siempre que decidimos emprender un viaje tenemos que tener claridad del camino que hay que tomar para llegar al destino.  Quizás en el trayecto debamos detenernos un momento o desviarnos, pero sin una ruta nos perderíamos por completo. Diseña ese mapa que te servirá de guía para llegar al objetivo, pero se flexible de los posibles cambios que debas hacer, siempre y cuando sean a la luz de lo que quieres lograr.

4. ¡Atrévete!

Dicen que detrás del miedo está el dinero, pero yo creo que todo éxito personal o profesional está detrás de ese miedo a equivocarnos, a perder, a sentirnos vulnerables, y a tantas cosas irracionales y hasta ridículas. Si analizas bien, las personas que han logrado grandes cosas no son las que necesariamente han tenido las mejores ideas, más conocimiento o las grandes capacidades, simplemente decidieron superar su miedo y atreverse a hacer las cosas diferentes.

Te animo a que te atrevas a hacer las cosas de una forma diferente. Por mi parte, me he propuesto hacer mi trabajo diferente para ayudarte a ti: en EXUS tenemos una herramienta gratuita que te llevará de la mano en diseñar tu proceso para reinventarte. 

Perdamos el miedo a ser diferentes: ¡A reinventarnos!

Comentarios

Comentar

Comentarios

Evelyn /

Excelente para mejorar!!