Sofia

Aprender + Transformar

Soy una apasionada lectora, me llena de energía estar en aprendizaje constante a través de los libros. Pero tengo claro que si lo que se aprende en los libros no se logra llevar a la vida cotidiana, no sirve de mucho. Parte de hacerlo cotidiano es que el conocimiento nos ayude a transformarnos, pero que también ayude a transformar a los demás. Ésta es la razón por la que quise empezar este blog: quiero compartirles lo que aprendo en mi trabajo y lo que observo en la vida diaria.

Me doy cuenta que lo que más me ha gustado en mis trabajos es comprender cómo interactuamos. Quizás por eso me convertí en facilitadora de procesos participativos. El facilitador es experto en diseñar y coordinar procesos de diálogo entre personas para alcanzar objetivos comunes y evitar conflictos. Mi trabajo es promover la participación, el entendimiento mutuo y cultivar la responsabilidad compartida.

He trabajado con la ONU en México y en Ginebra, en un proyecto para promover negocios sustentables del World Resources Institute; y en la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), una empresa que implementa la cooperación internacional del gobierno alemán en el mundo en desarrollo.

Soy orgullosamente tapatía. Estudié Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana y Políticas Públicas en la Universidad de Duke. También he tomado cursos sobre negociación, liderazgo y relaciones internacionales en la Universidad de Harvard.

Conoce más sobre mí aquí