Preview

Chris Evans: el mensajero

Hace unos meses la empresa mexicana Lala lanzó una campaña para promocionar su producto Lala 100, una leche libre de lactosa y la primera que cuenta con un proceso patentado en nuestro país. Como seguramente muchos ya han visto, la cara de esta campaña es el actor Chris Evans que ha sido famoso por desempeñar el personaje de Marvel "Capitán América". Viendo esta campaña pienso como la elección de un personaje de esa talla para una campaña es, en el fondo, pensar en si este mensajero puede fortalecer el mensaje que la marca quiere dar. 

En mi artículo anterior platicaba un poco sobre cómo el mensajero es clave para que un mensaje tenga eco. Después de leer el libro de Messengers pienso constantemente en la importancia del mensajero e intento descifrar con que tipo de mensajeros coincido a diario, o hasta qué tipo de mensajera soy yo.

Los autores dicen que los mensajeros "duros" son aquellos que poseen un mayor estatus; que se ven como poseedores de ciertas cualidades o características que no sólo los han ayudado a ser exitosos, sino que pueden ser útiles para otros. Dentro de esta categoría ellos distinguen entre cuatro tipos:

1. Posición socio-económica

Para bien y para mal, muchas veces nos vemos influenciados por la capacidad de un mensajero de mostrar su riqueza o estatus para creerlos más influyentes. Y no necesariamente es porque los seres humanos seamos interesados en las cosas superficiales de los demás, sino que con la mejor de las intenciones creemos que una persona que ha alcanzado cierto estatus o cierta riqueza, es por sus capacidades, el trabajo duro, el carácter y su determinación. No es coincidencia que haya millones de personas seguidoras de ricos y famosos solamente por ver eso, su riqueza y su fama (y a veces nada más que eso).

2. Competencia

También están los mensajeros que se convierten en influyentes por cómo los percibimos en cuanto a sus competencias. Son esas personas que consideramos que cuentan con conocimientos, experiencia y habilidades para alcanzar sus metas y que además transmiten esos atributos a otros. Son buenos mensajeros para informar sobre lo que saben. Muchas veces gracias a que son competentes, transmiten más confianza (OJO: también cuando alguien transmite confianza puede parecer competente… ¡Y NO SERLO!). 

3. Dominio

Todos conocemos a personas más dominantes, aquellos que sobresalen dentro de un grupo y que muchas veces tienen la última palabra. Estos mensajeros tienden a funcionar a partir del miedo y del poder, no del amor ni del prestigio. Aunque estos mensajeros no son tan "atractivos" en idea, tendemos a buscarlos cuando nos encontramos en momentos de conflicto o incertidumbre y necesitamos sentir mayor seguridad. Quizás eso explica porque algunas naciones siguen a gobernantes dominantes en épocas de crisis. 

4. Atracción

La atracción no sólo se da por nuestra apariencia física, sino que las personas podemos ser atractivas por cómo nos desenvolvemos o la actitud que mostramos. Las personas que consideramos atractivas tienen ese poder de despertar respuestas positivas en los demás, lo que los hace más influyentes. Seguro te vienen a la mente muchos de esos mensajeros, ¿no?

Cuando veo la campaña de Lala 100 pienso en lo atinado que es tener claro el tipo de mensajero que necesitamos para llevar nuestro mensaje. Escuchaba en uno de sus videos que  Lala quiere reconocer a los "grandes pequeños héroes de todos los días". Quizás este mensajero puede llevar ese mensaje con más fuerza.

Y ahora, ¿qué tipo de mensajero crees que es Evans?

Comentarios

Comentar

Comentarios

No hay comentarios.